By: Txema Sanfélix On: julio 06, 2016 In: Blog Comments: 0

El lanzamiento de una campaña en redes sociales es un tema particularmente común entre las empresas, pero también es una realidad que no se tiene especial atención a los pasos que una campaña debe contener y esto puede ser un aspecto muy negativo de cara a nuestro público. Una mala presencia en redes sociales puede llegar a ser contraproducente para los intereses de la empresa, la reputación es todo.

Las campañas en redes sociales deben estar planificadas, un por qué, unos objetivos claros y bien pensados con anterioridad. Buena parte del éxito o fracaso de las campañas en las redes sociales dependerán del trabajo anterior, porque las estrategias se fijarán de acuerdo a la consecución de estos objetivos, y nunca al revés.

Para que lo entendamos mejor, vamos a enumerar a modo guión, algunas de las claves para que nuestra campaña publicitaria en redes sociales tenga éxito.

¿Cómo hacer que nuestra campaña sea más visible en redes sociales?

Muy sencillo si tenemos nuestros objetivos ya planificados previamente, ahora veremos algunas estrategias sociales para lanzar tu producto y conseguir alcanzar con éxito metas planteadas con nuestra marca.

1. Crear un vídeo de tu campaña
Siempre que la campaña pueda ser objetivo de crear un recurso audiovisual es una gran ayuda, no frunzas el ceño pensando que estamos hablando de una superproducción y que se nos va a caer el presupuesto por los suelos. Un teaser debe provocar curiosidad o interés al espectador, pues sólo se le muestra algo de lo que se va a promocionar. Hay varios formatos de Teasers: Vídeo, Cartelería, Anuncios, paneles, flyers, cuñas radiofónicas…

Ejemplo: UNCHARTED PS4
Realizaron un vídeo con el fín de crear expectación los usuarios dejó de lado los tradicionales anuncios de videojuegos y crearon un anuncio utilizando vídeos del propios. El anuncio está contado en primera persona desde el punto de vista del protagonista lo que implica al espectador otorgándolo de personalidad propia.

 

Ejemplo: ULTRA BRASIL FESTIVAL
Ultra Music Festival es un festival de música que se celebra anualmente en varios países del mundo ha creado este año una campaña teaser donde anuncia que en el presente año este festival, entre otros lugares, se va celebrar en Brasil. El uso de imágenes atractivas aumentar la curiosidad y el interés del propio evento.

2. Tweets para viralizar
Dentro de tu campaña uno de las redes sociales elegidas será twitter, evidentemente una de los mejores conductos para lanzar tu campaña, su capacidad de hacer viral un mensaje es alto, pero debemos tener cuenta tres aspectos importantes para que nuestro mensaje sea más visto;

Creación de un Hashtag: Poner un hashtag a tu lanzamiento provocará que los usuarios puedan encontrar tu producto fácilmente, además si invitas a que lo usen multiplicarás la repercusión.
Tweets compartibles: Cuanto más fácil lo pongamos nosotros los usuarios más lo agradecerán, esto se trata de compartir y es por eso que debemos tener en cuenta el mensaje. Tenemos que ser concisos, pero el mensaje debe representar totalmente nuestros objetivos de campaña. Ingenio para un eslogan atractivo, hashtag corto y potente y si es posible siempre añadiendo imagen a nuestros tweets.
Acortar los links: podemos aprovecharnos de acotar links que dirijan a nuestro sitio web, donde hemos presentado la campaña para ganar más espacio en el tweet. Además de esta forma también podrás medir la repercusión analizando el ratio de clicks que ha tenido.

 

3. Contenido en la web
La web oficial es el punto de referencia, no porque lo diga yo, cualquier usuario que busque información de nuestro actividad, contacto o información referente a nuestra empresa buscará en primer lugar en la web, por eso es importante volcar toda la información relevante y actualizada las 24h del día durante los 365 días del año, es un trabajo más que gratificante si medimos los resultados.
La campaña será presentada en primer lugar en nuestro sitio web, donde podremos extendernos todo lo que deseemos, teniendo en cuenta que debemos exponer toda la información detallada de cada campaña, las redes sociales nos valdrán de conductos de información, pero ni mucho menos podemos utilizar el mismo mensaje, lenguaje, contenido o forma, por diversos motivos entre ellos porque cada red social tiene su público y formato.

 

4. Promociones, sorteos y fotos
No hay mejor publicidad en muchas ocasiones que la que te hacen tus clientes, ¿Por qué no contar con ellos en el lanzamiento de un producto? Hay muchas formas de invitar a tus seguidores a participar, mediante sorteos, compartir publicaciones, fotos, etc… tanto Twitter, Facebook como Instagram, son redes sociales que pueden ayudarnos mucho en este aspecto.

AS
Antes de realizar cualquier promoción crea objetivos para cada uno de ellos y establece qué es lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar, estudia a tus clientes para así crear una promoción que esté a la medida de sus características, además de la duración de la estrategia.

!Espero que te sirva este post!

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/campana-redes-sociales-exito/trackback/