By: Txema Sanfélix On: agosto 01, 2016 In: Blog Comments: 0

Instagram ya cuenta con 500 millones de usuarios al mes. Los instagrammers se cuentan por cientos de miles, la imagen vuelve a ser contenido altamente demandado, pero… ¿Realmente estas utilizando correctamente esta red social?

Con más de 400 millones de usuarios esta plataforma demuestra que aún no ha encontrado su techo, es normal que cada día más y más usuarios se interesen por esta red social que de primeras da la sensación de ser una red “pasajera” o que su utilidad es limitada, instagram no solo es muy útil, es rentable para las empresas y ya son muchas las que invierten grandes cantidades en publicidad que vierten en vuestros muros.

Pero no vamos a centrarnos en lo puramente corporativo, que hay de nosotros, nuestra marca personal, sin querer muchos de vosotros y vosotras realizáis durante el verano grandes campañas de Marketing, pero algunas son muy buenas, las haceís sin usar grandes herramientas, pero es cierto que tal vez con más conocimiento de la materia saquéis más partido.

Lo primero que necesitas hacer es configurar una cuenta muy buena, con un tema específico o el propósito que tengas en mente. Luego, captura fotos interesantes y divertidas, y aprende a etiquetarlas adecuadamente. Por último, también es necesario aprender algunos trucos para obtener tantos seguidores como quieras

vacaciones

Dale a “Me gusta”
Que el egocentrismo no te nuble la perspectiva, si quieres ser más vista o más visto, da a “Me gusta” a cuantas fotos puedas. Revisa tu muro y dale “Me gusta” a algunas de las fotos de las personas que estás interesada o interesado.

Ve hasta la opción “Explorar” y echa un vistazo a las cuentas más TOP.
Dale “Me gusta” a algunas, ya que esas cuentas suelen tener montones de seguidores y a lo mejor algunos empiecen a seguirte.

Usa las palabras claves
Luego, usando los tags, busca fotos de personas, cosas o lugares que te interesen. Por ejemplo, si quieres ver fotos de la Playa que más te guste, escribe el nombre de la playa #nombredelaplaya, #beach, #playa y dale “Me gusta” a todas las fotos que desees.
Otra alternativa para quienes buscan obtener muchos seguidores en poco tiempo es buscar los tags más populares, como #sigueme, #siguemeytesigo.

Participa y comenta
No puedes comentar todas las fotos a las que le diste “Me gusta”, es logico, pero intenta que tus comentarios sean frecuentes, algo simple como: “¡bonita foto!” o “¡Me gusta esta foto!”

Personaliza cada foto
Describe un poco la imagen o qué te inspiró a hacerla, indica dónde fue realizada no puede ser una descripción larga por que aburrirás.
Publica entre 1 y 5 fotos al día, así mantendrás a tus seguidores y te asegurarás de siempre aparecer en sus notificaciones. No obstante, no publiques por publicar. Cada foto debe ser especial.
Puedes realizar las fotos más divertidas, increíbles y bonitas, pero si las publicas cuando nadie está conectado, la cantidad de personas que las verán será reducida.

instagram food

Menciones
Para etiquetar a alguien, lo único que necesitas hacer es mencionarlo en un comentario. Por ejemplo, si el nombre del usuario es “oliverty”, solo debes escribir en un comentario algo como: ” estas genial en esta foto @oliverty”
No obstante, si realmente quieres llamar la atención, puedes capturar la pantalla de algún perfil y publicar la foto.

Conecta tu cuenta con otras redes sociales
Dentro de Instagram tienes la opción de conectar tus otras redes sociales como Facebook y Twitter. Puedes aumentar el alcance de tus fotos si están correctamente vinculadas.

Si quieres conseguir más seguidores en Instagram para tu cuenta social deberás publicar fotos divertidas y creativas, y aún más importante, interactuar con tus seguidores dando a Me gusta y dejando comentarios en las publicaciones de otros usuarios.

Y para ti, ¿Cuales son tus trucos y triquiñuelas en Instagram? coméntalas.

Si te ha gustado este artículo no dudes, ¡¡compártelo en las redes!!

 

 

 

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/como-usar-instagram-en-vacaciones/trackback/