By: Txema Sanfélix On: mayo 03, 2016 In: Blog Comments: 0

Un sueño que pronto cumpliré ya tengo mi Ebook apunto de ver la luz, pero te explicare desde el principio, hace dos años comencé una nueva aventura para mí, quería escribir un libro, un documento que recogiera muchas de las vivencias que mi pasión y mi trabajo deparaban, una obra que me permitiera valorar muchas cosas vividas en un futuro, ya es una realidad.

¿Por que me plantee escribir un libro?

Los inicios no son sencillos, cuando comencé esta etapa nueva para mí ya que mi conocimiento alcanzaba sobre todo el funcionamiento y gestión digital de empresas privadas, me enfrentaba a otra cosa con sus similitudes pero también con sus diferencias. Me puse a indagar, documentarme sobre la gestión dentro de un departamento de comunicación y marketing en un club de fútbol, mi sorpresa mayúscula cuando apenas encontré información al respecto.

¿Como puede ser que la actualidad esta información no sea tan visible?

Ese era uno de los motivos, quería contar mi forma de trabajo, distintos escenarios, el diseño de distintas estrategias y la coordinación no solo de un departamento si no también entre otros departamentos. Tal vez pudiera servir de gran ayuda a otros muchos profesionales. Pero además quise ir más allá, adaptar el libro al máximo público posible es decir, el libro esta dirigido a personas curiosas, personas que a las que les encante el fútbol y por supuesto amantes del marketing y la comunicación desde nivel amateur hasta nivel profesional.

En pocos días lanzaré mi primer Ebook, gratuito y únicamente en formato digital (de momento) relacionado con el mundo de la comunicación dentro de un club de fútbol profesional y semiprofesional, el objetivo es que sirva de guía para tantos profesionales que hoy están dentro de este mundo o están pensando lanzarse.

¿Por qué puede ser interesante este Ebook?

• Porque estás iniciando en este mundo y estás un poco perdido, necesitas orientación para saber por dónde arrancar
• Porque no te basta con lo que sabes, quieres ser el mejor y no sabes cómo diferenciarte.
• Aún no sabes cuáles herramientas funcionan mejor y no tienes preparado tus recursos (plantillas, presentaciones, presupuestos, etc…)

¿Qué podrás encontrar en el Ebook entre otras cosas?
Nos introduciremos en el social media marketing pero desde las entrañas de un club de fútbol, detallaremos a la perfección las funciones y responsabilidades de un director de comunicación y desgranaremos las tareas diarias del departamento de comunicación de un club.
Construiremos desde cero la marca digital y el canal de comunicación del club compuesto por todas las redes sociales, todo lo necesario para ser capaz de gestionar un club de fútbol en RRSS.

Elaboraremos un plan de marketing, diseñaremos las mejores estrategias para redes sociales, aprenderemos a monitorizar, aprenderemos a gestionar crisis, concursos y sorteos sociales y analizaremos los resultados elaborando informes. Todo ello acompañado por recursos necesarios para la gestión, con los que yo trabajo a diario y que me gustaría compartir de forma gratuita. Pero también hablaremos de otros ejemplos, como trabajan los departamentos de comunicación de los equipos más fuertes de europa, algunas de las mejores campañas de marketing de nuestro futbol y mucho más.

Espero que os guste, así que atentos los próximos días.

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/ebook-guia-para-ser-el-mejor-community-manager-de-un-club-de-futbol/trackback/