By: Txema Sanfélix On: octubre 24, 2014 In: Blog Comments: 0

Si preguntamos a cualquier persona que pasea por la calle de cualquier ciudad del mundo y le preguntamos que nos cite 5 empresas que conozca a nivel mundial, de cualquier sector, posiblemente McDonald’s se encuentre entre la mayoría de las respuestas.

Ya es una realidad que hablan de datos, McDonald´s puede estar frente a su crisis más fuerte desde que la compañía se fundo. En China sus ingresos se desploman, en gran medida por un escándalo sobre carne podrida, sin duda esta causando efecto en Asia, un mercado importantísimo.

Y por si no fuera poco en el mercado Ruso y Ucraniano el descalabro es importante y la facturación insuficiente en gran medida por la situación social que se vive en ambos países en la actualidad.

Entre julio y septiembre de 2014 los ingresos de McDonald’s mermaron un 5%. Y aún peor les fue a los beneficios netos de la marca, que se hundieron un 30%.

Eso sí, los impuestos fueron en gran parte responsables del desplome.

Ante esta crisis, Don Thompson, consejero de McDonald’s, aseguró tener ya un plan para hacer volver a “enamorar” al cliente.

Para volver a tener de su lado al cliente, la compañía quiere dar un nuevo giro y por ejemplo mediante sus famosos menús y ofreciendo al consumidor la posibilidad de realizar pedidos y pagar a través del móvil.

La otra gran medida sobre la que se apoya el plan maestro de McDonald’s es la estrategia de comunicación y Marketing o traducido en el idioma universal, millones y millones invertidos en publicidad para volver a impulsar la imagen de la marca en los próximos meses.

Por lo que estaremos atentos a las nuevas campañas de esta gran marca. Posiblemente de donde más podemos aprender, cuando un gigante esta acorralado y tiene que salir a flote de nuevo, estudiaremos sus medidas y las comentaremos. Aunque se que estáis pensando…. Con millones de dólares ¿existen las crisis?

@txemaSanfelix
https://www.facebook.com/LBCdos

 

 

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/mcdonalds-la-caida-de-un-gigante/trackback/