By: Txema Sanfélix On: octubre 09, 2016 In: Blog, Marketing Deportivo Comments: 0

Se hizo hace unos días oficial, el Paris Saint-Germain se lanza al mundo de los eSports en asociación con Webedia.
El Paris Saint-Germain entra en una nueva era de deporte electrónico creado una franquicia compuesta por jugadores profesionales para las competiciones internacionales. El PSG es pionero en este campo en Francia al convertirse en el primer club de estar involucrados en el sector y el establecimiento de una franquicia en asociación con Webedia.

Fabien Alegre, Director de Comercialización y diversificación de la marca del Paris Saint-Germain dice: “La llegada de Paris Saint-Germain en el mundo de los eSports es un momento histórico para el club . Es parte del proyecto liderado por cinco años por nuestro presidente Nasser Al-Khelaifi de desarrollar una marca líder internacional . Entramos en este sector con gran ambición y ganas de incluir nuestros colores en la historia de estas nuevas disciplinas. Webedia que emergió como el mejor socio para lograr este histórico lanzamiento. ”

“Estamos orgullosos de apoyar el Paris Saint-Germain en esta nueva aventura que tiene como objetivo resolver el club al más alto nivel internacional de deportes electrónicos . Nuestro objetivo es el desarrollo de esta gran marca en el mundo, sobre la base de un fenómeno creciente, con nuestra experiencia en la industria y nuestros activos editoriales líderes en el mercado. ” Said Cedric, CEO de Gaming Webedia en un comunicado.

14492372_680695978760208_6941192342926095110_n

El PSG ha aprovechado la oportunidad de pasar a una nueva disciplina en crecimiento. Mientras que su comunidad de fans se refiere a varios deportes. Por eso es importante que valoremos el trabajo que varios clubes ya llevan tiempo desarrollando alrededor de los eSports, como puede ser el Baskonia pioneros a nivel nacional junto Alantis, la primera fusión mundial entre un club deportivo profesional y un club eSports a principios de 2015. Se integraron 15 jugadores profesionales, en 5 disciplinas diferentes: League of Legends, FIFA, NBA2K, DOTA2 y HearthStone. . Muchos otros han ido dando sus primeros pasos como Valencia, Villareal, Sporting, Sevilla y Zaragoza.

Ahora también, el Deportivo Alavés se une a un apasionante mundo donde desembarcará con un equipo FIFA de la mano de Rafa Riobó, referencia en el actual e-sports FIFA.

Si te gusta este mundo, no dudes en seguir al equipo de Vitoria-Gasteiz: http://bknesports.com/

 

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/psg-se-lanza-al-mundo-los-esport/trackback/