By: Txema Sanfélix On: septiembre 21, 2015 In: Blog Comments: 0

No era un día normal, era una fecha señalada en el calendario desde el inicio de la temporada, una fecha marcada en mi cabeza desde el primer día que se sorteo el calendario de la temporada 2015/2016.

¿Por que? como diría un conocido entrenador portugués.

Por que visitaríamos un estadio de primera, un club de primera con su afición de primera, trabajaríamos en un marco incomparable en un ambiente excepcional y conoceríamos de cerca como trabaja el Decano del fútbol español que no es otro que el RC Recreativo de Huelva.

La semana comenzó con la coordinación entre Huelva y Mérida para el tema entradas, protocolo, hoja de ruta… (en esto último se encarga nuestro delegado Fernando Torres). La verdad que desde el primer momento existe como norma un ambiente espectacular entre los compañeros que trabajan desde otros clubs, pero esta vez era especial, ya que por desgracia desde hace muchos meses tanto empleados como jugadores no están percibiendo ni un solo euro por el gran trabajo que desempeñan, no están pagando sus nóminas y eso sin duda es un problema con el que deben convivir a diario, por eso tanto yo como mi departamento nos pusimos a su disposición por si necesitarán más apoyo a lo largo de la semana si fuera necesario.

Conocí a su jefe de prensa Don Bernado Lafuente, su labor es impresionante y por la circunstancia admirable, me comunique a lo largo de la semana con él y por supuesto el día del encuentro y como era de esperar comprobé de primera mano por que el Club es tan grande, por la gente que lo compone.

Hora de salida las 10:30 aunque por culpa de Santi Palomo (el chofer de la expedición) salimos a las 11;05 de la mañana, aún así íbamos con mucho tiempo siempre procuramos ser precavidos. Como siempre mis compañeros de guerra Victor, Pedro y ocasionalmente aunque sea ya casi un fijo en la cámara Emilio todos presentes y dispuestos a todo.

Todos compartíamos esa sensación en el estomago, nuestro lugar de destino no tenia nada que ver a los múltiples desplazamientos que nos hicieron recorrer Extremadura y sus rincones a lo largo de dos años atrás, lugares maravillosos pero en definitiva campos de tercera, con mucho romanticismo pero muy distinto a lo que nos encontraríamos al llegar a Huelva, un Coliseo con el que tan solo soñábamos los años anteriores, el “NUEVO COLOMBINO”

Llegamos a la hora de comer, lo hicimos en un Burger King cercano al estadio, a las 3:30 ya estábamos en los aledaños del Viejo Colombino, preparados y dispuestos. Vimos llegar a todo el personal onubense que se encargaría de la logística del partido, entre seguridad, azafatas, protocolo, taquillas… muchas personas, un engranaje digno del club, muy superior al de la categoría, debemos recordar que la temporada pasada el RC Recreativo jugaba en la división de plata, la Liga Adelante.

Nos trataron como reyes, la verdad que para un profesional que le conceden todos los caprichos, detalles, peticiones… es como trabajar en el paraíso. Gracias al Club y su departamento de comunicación, es un reflejo de lo que nosotros intentamos alcanzar y gracias a ellos y muchos otros clubs los humildes podemos continuar mejorando. Estaba situado en la zona de prensa con muchos compañeros de nuestra prensa local (extremeña) y de la prensa local (onubense), compartimos impresiones y por supuesto se respiraba ese ambiente de futbol que tanto me une a mi trabajo.

EL PARTIDO

Sin entrar en muchos detalles, el encuentro fue fiel reflejo del resultado, empate a cero, sin ocasiones muy claras por ninguna de las dos escuadras, un Mérida solido, un bloque de acero muy difícil de traspasar, intentado aprovechar los errores del rival. Un punto que sabe mucho en Mérida, tal vez no tanto en Huelva, aún así nosotros seguimos picando la piedra, trabajando duro, jugando a lo que sabemos jugar, adaptándonos a la categoría y por supuesto teniendo los pies en el suelo. (magnifica gestión por parte de los técnicos).

PARA EL RECUERDO

Una experiencia más, un día inolvidable.

Conocimos gente excelente a la que recibiremos en nuestro estadio con el mismo o más cariño aún si cabe del que nos brindaron.

Próxima parada en nuestra casa, en el templo, contra otro de los grandes CF CARTAGENA. Nos toca preparar todo, os informare de los detalles (parece que tendremos cesped nuevo la siguiente semana).

 

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/blog/un-dia-en-el-nuevo-colombino/trackback/