By: Txema Sanfélix On: agosto 07, 2015 In: Marketing Deportivo Comments: 0

El fútbol asturiano, tal vez por muchos desgraciadamente olvidados, para los que vivimos el fútbol es mucho más que un clásico que por desgracia deportivamente hace mucho tiempo que no se vive. Para los que amamos el marketing esa competencia sigue viva año tras año, ya que hablamos de dos de los departamentos de comunicación que mejor tratan la reputación digital de un club dentro del panorama nacional.

Hoy quería que este clásico se dispute pero dentro del marketing deportivo.

LO ENTIENDES SI ESTAS DENTRO” Real Oviedo

De esta forma el club Real Oviedo titula la campaña en la que llevan soñando más de 10 años, un club de primera con una afición de primera que ha luchado contra viento y marea desde las profundidades del fútbol español, ahora ya en la división de plata la luz se ve mucho más cercana.

La campaña va acompaña de un spot titulado con el mismo nombre en el que hacen mención a todo este periplo hasta el día de hoy. 

Real Oviedo

Datos (8/8/2015):

    • Twitter: 61.065 seguidores

    • Facebook: 141.078 seguidores

    • Google+: 98.600 seguidoress

    • YOUTUBE: 4021 suscriptores

No es un secreto que desde el Club las cosas se han trabajado muy bien, su reputación digital es de sobresaliente, sus redes sociales activas, las campañas lanzadas con gran éxito y es que el real oviedo no solo es un club referencia en España, también lo es en el extranjero.

El Club tiene más de 36.957 dueños, si como lees, tiene más de 40.000 accionistas repartidos en más de 100 países, pero esto no ha finalizado el número aumenta ya que estas cifras corresponden a la pasada campaña cuando el equipo azulón militaba en segunda división B.

LOCOS POR VERTE GANAR – Campaña de éxito

En términos oficiales se llama ampliación de capital en el lenguaje viral la nueva operación de captación de accionistas se traduce por #locosporverteganar.

Javier Álvarez (Dircom Real Oviedo) es el máximo responsable de esta fantástica campaña y de todo lo que engloba el backstage digital de este gran club.

Comenzaron por idear un hashtag para compartir, crearon una web en varios idiomas exclusivamente para esta campaña desde la que podías comprar acciones. De esta forma fantástica donde las puertas del club se abren para el público, se ofrece la posibilidad de traducir una emoción, una ilusión en acciones que ayudarán sin duda a que este histórico siga su camino hacia primera división.

Santi Cazorla, Juan Mata o Michu, ex-jugadores del equipo, han ejercido de embajadores del club y el número de seguidores británicos sigue aumentando de forma estrepitosa.

Por si fuera poco, uno de los youtuber más famosos de europa dentro del mundo de los videojuegos Spencer Owen quedo prendado por esta campaña y decidió coger las maletas, presentarse en oviedo y rodar un fantástico documental sobre el club, ayudando a que la venta de acciones se dispara por todo el Reino Unido y otros tantos países del mundo.

El Marketing es una pieza fundamental en el deporte, el Real Oviedo es un ejemplo a seguir y puedo decir personalmente que la categoría se le queda muy pequeña para este departamento de comunicación.

NUESTROS SUEÑOS SE JUEGAN EN PRIMERA” Sporting de Gijón

Manfredo Álvarez Menéndez (Dircom Sporting de Gijón) y su equipo llevan muchos años tras los mandos digitales de este gigante que hoy da sus pasos en la Liga BBVA. El nivel y su profesionalidad no se ha visto truncada independientemente de la categoría en la que deportivamente competía el equipo.

Sin comunicación no hay éxito y eso esta más que demostrado siendo un espectador año tras año de la gran labor de este departamento de comunicación. Esta temporada haciendo mención a la vuelta del equipo en primera su spot esta ambientado a un trailer cinematográfico donde se promete emoción esta temporada en el Molinón.

Datos (8/8/2015):

  • Twitter: 70.300 seguidores

  • Facebook: 191.390 seguidores

  • Google+: 513 seguidores

  • YOUTUBE: 1.558 suscriptores

Dos formas de trabajar, dos ejemplos de éxito utilizando diferentes herramientas pero igual de efectivas. Asturias juega en la élite deportiva pero también queda demostrado que en otros ámbitos esta muy bien representado.

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/marketing-deportivo/real-oviedo-vs-sporting-de-gijon-campanas-de-marketing/trackback/