By: Txema Sanfélix On: febrero 03, 2017 In: Marketing Digital Comments: 0

Mejorar el alcance orgánico en Facebook es esencial si gestionas redes sociales de forma profesional. Seguramente hace tiempo que estás un poco desesperado o desesperada con los recientes cambios en el alcance orgánico en Facebook donde se da prioridad a las amistades que a las marcas.

Debemos adaptarnos a estos cambios, pero lo vamos hacer con dignidad. Para ello, te ofrezco cuatro modos de aumentar tus estadísticas que no te costarán ni un euro.

1. Selecciona tu audiencia
Sí, resulta que puedes segmentar a tu público de la misma manera que con Facebook Ads, o, por el contrario, restringir quién verá la publicación. Encontrarás esta opción en forma de punto junto al icono de localización geográfica.

Esta opción es muy útil porque alguna de tus publicaciones puede que no tenga por qué interesar a todos los fans de tu página.
Imagina que tienes una zapateria y que decides un día hacer descuentos especiales. ¿No te interesará que ese miserable 1% de alcance llegue a la gente que vive en el entorno de tu establecimiento?

2. Detecta tu mejor contenido
Las estadísticas de Facebook te dirán qué contenido es el que mejor funciona pero existen triquiñuelas para detectar qué podría funcionar bien en Facebook. Ya sabes que en esta red social es mejor publicar poco contenido pero que sea muy seleccionado.
Yo personalmente me guio por lo que funciona en twitter, los 3 tweets que mayor repercusión tienen, son los que posteo en Facebook. Pero esto no es una ciencia exacta. Si se trata de imágenes, publícalas en Instagram y comprueba cuáles han gustado más.

3. Invita a potenciales fans
Cuando alguien le da a Me Gusta a una de tus publicaciones, ésta aparecerá en los muros de sus amigos. Podemos usar esto a nuestro favor. Alguno de los contactos de nuestros fans puede darle a Me Gusta a esa publicación pero no a nuestra fanpage. Ahí es donde podemos actuar.
Ve a tu fanpage y haz click sobre el número de personas que han reaccionado en una publicación. Verás que a la derecha de cada nombre pone “Me Gusta”, “Invitado” o “Invitar”. Bien, pues puedes hacer click en “Invitar” y enviar una invitación a esa persona para que se haga fan de tu página. Funciona, puedo corroborarlo por experiencia, y para mejorarlo, hazlo con publicaciones que hayas compartido en grupos y tengan bastantes interacciones.

4. Usa el video
Facebook quiere desbancar YouTube y por eso favorece las publicaciones que incluyen videos que pueden reproducirse directamente desde el muro. Mucha gente se ha confundido al leer acerca del potencial del video y se ha dedicado a compartir videos como locos. No, no es así como funciona Facebook.

Crea videos o busca videos originales (a ser posible no demasiado largos, la gente no tiene paciencia) y súbelos directamente al muro de tu fanpage. Verás cómo cambia la cosa respecto a un video de YouTube.

Espero que te ayude el post, ya me contarás si te ha servido de algo estos 4 consejos.

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/marketing-digital-2/4-modos-de-aumentar-el-alcance-en-facebook/trackback/