By: Txema Sanfélix On: agosto 15, 2016 In: Recursos Comments: 2

¡Se acerca el comienzo del curso! ¡Que no cunda el pánico¡

Se que muchos aún estaréis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones, otros en cambio siguen su búsqueda activa de empleo, por eso he querido organizar una pequeña lista de cursos gratuitos desde una de las fuentes menos utilizadas para tal fin, el INEM.

Son cursos gratuitos dirigidos para desempleados pero también para trabajadores que tiene el objetivo de seguir mejorando su perfil y con ello ampliar sus posibilidades en un futuro. Sin duda son una gran oportunidad que no podemos desaprovechar. Estos cursos en su gran mayoria no superan las 70 horas, muchos se pueden cursos tanto físicamente o a distancia, mejor dicho online, puedes echar un vistazo a los que más te interes.

En este artículo te explicamos cómo acceder a todos los cursos gratuitos de formación 2016 de los Servicios Públicos de Empleo.

Cursos de Diseño Web

-Maquetación en HTML ;  Con este curso Online puedes mejorar profesionalmente. Descubre el lenguaje y la estructura de un documento HTML y aprende a maquetar convirtiendo diseños gráficos en verdaderos documentos HTML. Podrás maquetar una página rápida y fácil de encontrar en los buscadores de Internet.

-DISEÑO INTEGRAL DE PAGINAS WEB; La formación que se ofrece en este curso tiene como objetivo mejorar y completar el perfil profesional totalmente compatible en caso de que estés trabajando.

-Macromedia Dreamweaver ; Conocer la metodología de trabajo y el entorno de Macromedia Dreamweaver para la creación de páginas web, cómo diseñar y crear páginas web con Macromedia Dreamweaver.

-Master Executive en Programación y Diseño de Portales Web. Nivel Profesional ; Este Master te ofrece los conocimientos necesarios para aprender a diseñar sitios web con Joomla, Illustrator y Photoshop, así como aprender a programar scripts y aplicaciones para la web con el lenguaje PHP.

-Máster Executive en Diseño Web con Joomla + SEO ; Este Master ofrece los conocimientos necesarios para aprender a manejar los programas profesionales de uso más extendido para crear sitios web a partir de Joomla: Virtuemart, Photoshop, Flash y Dreamweaver.

-Diseño de páginas web ; El objetivo se basa en que tras finalizar el cursos domines las herramientas de diseño y programación más importantes, aprendiendo a transformar diseños conceptuales y gráficos en documentos HTML. Con el Curso de Diseño de páginas web te abrirás las puertas al mundo de Internet y de las nuevas tecnologías, convirtiéndote en un experto en el diseño, programación y estructura de sitios web y su posterior actualización y mantenimiento.

Técnico en Programación de Páginas Web con ASP.NET 3.5 (Visual Basic); Este curso capacita para el desarrollo Web mediante la aplicación ASP .NET 3.5, más concretamente para realizar la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP .NET y el servidor de bases de datos SQL Server. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

 

Cursos de Marketing y Socialmedia

Merchandising de presentación; Aprenderás a atraer a tus consumidores, tanto en una tienda física como en la página web de tu negocio, con una correcta gestión del decorado, la organización, la ubicación y hasta la iluminación de tus productos y/o servicios.

 Marketing operativo para emprendedores; Adquiere los conceptos básicos relacionados con la investigación de mercados. Descubre las ventajas del marketing operativo y aprende a implementar las principales estrategias de comunicación y relaciones públic

– Gestión del Marketing; El objetivo de este curso es prepararte para que incrementes tu formación en cuestiones relacionadas con los contenidos más demandados en el ámbito laboral, en este caso la gestión del Marketing en una pequeña y mediana empresa.

– Community Manager;  Con este curso serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

– Generar tráfico y vender en Internet ; Conoce los pasos necesarios para establecer un negocio en Internet y descubre cómo aumentar el tráfico hacia tu página de forma fácil. Aprende a fidelizar a tus consumidores y domina las herramientas destinadas a la gestión de pagos, así como los soportes disponibles. Aplica las diferentes estrategias de venta y de servicio de atención al cliente para optimizar la eficiencia de tu sitio web.

– Estrategias de marketing en redes sociales;  Aprende a diseñar un Plan de Marketing en Redes Sociales adecuado a las necesidades de tu empresa. Conocerás las Redes Sociales más populares (Facebook, Twitter, etc.) y sus dinámicas de funcionamiento. Asimismo, identificarás las oportunidades del SEM y del SEO para mejorar el posicionamiento web de tu empresa.

– Gestión de la reputación online;  ¿Sabes qué piensan y qué dicen tus consumidores sobre tu marca en la red? Descúbrelo rápidamente con este curso y elabora un plan de reputación online con las herramientas necesarias para mejorar el prestigio y notoriedad de un negocio gestionando, con soltura y agilidad, a tus clientes en las comunidades virtuales.

– E- Commerce y Social Media; Aprovecha las ventajas que te ofrecen los medios sociales para promocionar un negocio online utilizando las diferentes plataformas de medios sociales para e-commerce, como blogs, wikis y redes sociales. Además, aprenderás qué es y cómo se desarrolla un plan de Social Media (SMO).

 

¡Ya lo sabes! Anímate a participar en uno de estos cursos gratuitos ofrecidos por el INEM También puedes echar un vistazo a esta recopilación de cursos que propuse para este verano: http://txemasanfelix.com/recursos/25-cursos-gratuitos-online/

¡Feliz Semana!

No olvides en seguirme en mis redes sociales.

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/recursos/cursos-gratuitos-para-septiembre/trackback/

  • Francisco Fenoy

    Gracias por el aporte¡¡ Alguno cae fijo¡¡

  • Pingback: los mejores cursos()