By: Txema Sanfélix On: julio 27, 2015 In: SEO Comments: 1

El posicionamiento SEO (search engine optimization) es un proceso para optimizar un sitio web o un blog, para estructurarlo correctamente, los secretos es buen contenido y aplicar una serie de trucos y cambios para mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Es muy importante aparecer entre los primeros resultados de google, la mayoría de los usuarios que entran en el famoso buscador no pasan de la primera pagina. Debemos hacer todo lo posible por salir en la primera pagina. Vamos a ir paso a paso;

SEO

¿Porque es importante el contenido?

Disponer de un blog con diseño atractivo ayuda en gran medida a que cuando lleguen visitantes a leer nuestros post se sientan cómodos y se paseen por nuestro sitio, se mantengan tiempo frente a él.

El contenido es importante porque los buscadores van a clasificar la temática de nuestro blog dependiendo del contenido que encuentren en el. Cuando un usuario busca un término en el buscador, éste clasifica estas palabras y muestra los sitios web relacionadas con el término de búsqueda.

1. EL CONTENIDO

Debemos conseguir aumentar el número de visitantes de calidad, visitantes que se mantengan un tiempo determinado en nuestro blog, con escribir dos párrafos semanales y olvidarte no hacemos absolutamente nada. Nuestro objetivo hoy es posicionar nuestro blog de forma eficaz.

El contenido debe ser relevante e interesante, debemos evitar duplicar textos de otras webs, crea tu contenido, se original, utiliza un lenguaje claro, mi consejo es que te expreses como lo haces normalmente, la primera persona que debe sentirse cómodo con el proceso eres tú. Así que postureos cero.

2. METAS TAGS

Las etiquetas meta o metatags son etiquetas html situadas en la cabecera del documento html, es decir, en la etiqueta <head> y </head>, son invisibles para el usuario pero sirven entre otras cosas para proporcionar información a los buscadores.

En wordpress existen varios plugins con grandes resultados que pueden ayudarte en este punto, ya que no todo el mundo controla la escritura de HTML, os dejo un par de ejemplos aunque pondré la forma manual de generar en html.

Descripción manual:

  • META TITLE: nos sirve para indicar el título de la página.
    • Para poner esta etiqueta simplemente nos vamos al código de nuestra página, y dentro de la etiqueta <head></head> escribimos la etiqueta meta title:

Ejemplo:

<head>

<meta name=”Title” content=”Titulo de la página”>

  • META DESCRIPTION: nos ayuda a indicar cúal es el contenido de nuestra página, los buscadores recogen esta información y clasifican la página en una temática en función del contenido.

Para poner esta etiqueta simplemente nos vamos al código de nuestra página, y dentro de la etiqueta <head></head> escribimos la etiqueta meta description:

Ejemplo:

<head>

<meta name=”Description” content=”Texto que describe el contenido de la pagina”>

  • META KEYWORDS: listado de palabras claves relacionadas con la página.

Ejemplo:

<meta name=”Keywords” content=”palabras sueltas separadas por comas”>

3. LAS IMAGENES

Muy importante introducir imágenes en nuestros post, pero además no deben ser muy pesadas, facilita la rapidez y esto es premiado.

El famoso atributo “ALT” debes personalizar cada imagen, en este caso con el atributo alt proporciona información extra a los buscadores sobre la temática eficaz para aparecer en los buscadores de imágenes. Se puede incluir los atributos width y height de la imagen como hemos dicho mejora la velocidad.

Txema sanfélix

4. LOS LINKS

Otro paso importantísimo para aumentar la visibilidad en buscadores son los links, tienen un gran poder. Estos pueden ser enlaces externos (de otras webs o blogs) pero también pueden ser enlaces internos que serán los que redirigíremos a distintos puntos de nuestro propio blog.

-ENLACES EXTERNOS: es muy eficaz además muy recomendado disponer de links externos de nuestro blog, además si son links de calidad (con mucha audiencia) obtendrás mejores resultados. Es mejor tener 5 enlaces procedentes de 5 webs distintas que 10 de un solo dominio.

-ENLACES INTERNOS: son los enlaces que tenemos en nuestro blog y que nos sirven para que nuestros visitantes estén más tiempo navegando por nuestro sitio.

5. EL DOMINIO

Los buscadores valoran de forma más positiva la antigüedad de un dominio. Por lo tanto si tu blog o web llevan poco tiempo en la red no te preocupes, dale tiempo esto no es cuestión de llegar y obtener los resultados instantáneos, recuerda que la paciencia es una virtud y que hay muchos aspectos que limar antes de exigir los resultados.

Otro factor relevante es el titulo del blog, en ocasiones es complicado pero si contiene palabras clave para posicionarnos mejor, pero es un detalle mínimo, yo misma
mente tengo mi nombre como dominio; www.txemasanfelix.com me centro en utilizar otras alternativas de posicionamiento, pero mi deber es comentaros casi todas las opciones posibles.

txema sanfelix

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/seo/como-posicionar-tu-blog/trackback/