By: Txema Sanfélix On: noviembre 24, 2015 In: SEO Comments: 0

Este primer post va a intentar tratar temas muy básicos y elementales del SEO, y en futuros post intentaré abordar cuestiones más concretas para mejorar el posicionamiento de un blog. Pero como decía mi abuelo “No empieces la casa por el tejado”:

Si no sabes lo que significa, se trata de lo siguiente: SEO o también “Search Engine Optimization“, traducido al español “Optimización para Motores de Búsqueda”. ¿Qué significa esto? Se trata de optimizar, para aparecer mejor y más en los motores de búsqueda o en otras palabras que sea mucho más sencillo encontrar tu empresa en internet.

Google sin duda es el principal motor de búsqueda en el mundo, en España más del 60% de las búsquedas en internet se realizan a través de Google.
computer-767776_640

TIPO DE SEO

Optimización interna es todo aquello que podemos hacer desde dentro para poder mejorar su posicionamiento de la web o blog. Desde elegir bien el nombre del dominio, crear el contenido de calidad, escribir correctamente los artículos, o conseguir que la página cargue rápido. Todo este tipo de cosas hacen nuestra web más “atractiva” para Google.

Optimización externa consiste en aquellas medidas que no son internas de nuestra web o blog. Debemos llevar nuestro blog al mundo, es decir, debemos linkear en todos los portales de nuestro sector, en portales de empresas, etc…

A mi modo de ver, el SEO más importante para un blog para empresa es el interno. Un blog que internamente no esté bien optimizado es casi imposible que se posicione bien, en futuros post profundizaremos más

Además, os agradezco si compartís la entrada en las redes sociales.

 

EL DOMINIO

Uno de los factores más relevantes en cuanto al SEO. El dominio debe ser .com, .org, o .net, por ese orden de preferencia, siendo el .com el mejor a la hora de posicionar.

Si podéis tener palabras clave en el dominio, mejor, aunque lo lógico que tanto la web o blog corporativo tengan el nombre de la empresa, en este caso, la palabra clave debe ser el nombre de la empresa.

 

TÍTULOS Y DESCRIPCIONES

Tanto las descripciones como los títulos deben ser únicos para cada una, PROHIBIDO repetir. Y hay que intentar que aparezcan las palabras clave para las cuales queremos posicionar. Crear contenido de calidad no solo es ponerse a escribir como locos, debemos cuidar la publicación y en este punto vamos a dedicar su tiempo preciso.

camera-581126_640

 

MULTIMEDIA

Si quieres que una entrada se posicione, es importante que tenga imágenes, y si puede ser un vídeo también.

El contenido multimedia ayuda a que los usuarios se queden más rato en tu entrada por lo tanto en tu blog y eso ayuda a posicionar también.

mac-459196_640

EL CONTENIDO Y MÁS DETALLES

Al menos 300 palabras es lo recomendable, unas 500 palabras lo ideal. Cuanto más contenido tenga una entrada, mejor se posicionará. Además y es muy importante tener en cuenta que hoy en día llega muchísimo tráfico desde móviles, tablets, etc.. . Y una web o blog no puede verse igual en un móvil que en una web. Debemos cuidar el diseño en los distintos formatos, es más que probable que se consuma mucho más por estas vías que por el PC.

 

 

 

Yo creo que me habré dejado algún detalle pero seguro que vosotros podéis completar comentando el propio post me haríais feliz y por supuesto mejoraría la entrada seguro, aún así de forma básica podemos arrancar muy bien en cuanto a SEO.

¡Un Saludo!

 

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/seo/seo-las-4-claves-para-posicionar-tu-blog-de-empresa/trackback/