By: Txema Sanfélix On: julio 14, 2015 In: Social Media Comments: 0

Si estáis buscando ecuaciones matemáticas para aumentar el número de seguidores en vuestra página de facebook, no continúes leyendo este post.

Sabéis que para mí, la clave es el contenido, es importante aumentar la comunidad pero lo es mucho más si esta comunidad es de calidad, me explico, si tus seguidores realmente te siguen por que tus artículos son realmente interesantes. A continuación mencionare 10 consejos que tal vez desconocías para aumentar seguidores en vuestra página sin trucos raros.Captura de pantalla 2015-07-12 a la(s) 15.50.34

  1. El poder de la imagen; Los post con mayor impacto son aquellos que agregan imágenes, es mucho más atractivo a la vista de vuestros seguidores. En mi caso agrego un texto (breve) y la URL de mis post.  

  2. Publica entre 1 y 3 publicaciones al día. Recuerda que siempre puede valer contenido alternativo a tu actividad, curiosidades, triquiñuelas, etc.. el fin no es vender a toda costa nuestro producto, es crear un ambiente agradable para nuestra comunidad.

  3. Publicaciones con menos de 70 caracteres. No, no es una broma, según Tracksocial consiguen más respuestas los post cortos, en caso de querer dar más información podemos usar la imagen, mucho más visual y actractiva.

  4. Formular preguntas, tu comunidad debe estar viva, haz participe al resto, ayuda a comunicarte con ellos, conocerlos y por supuesto a que continúen visitando tu espacio.

  5. Pedir feedback/opinión sobre algo que te gustaría saber, preguntales directamente a ellos.

  6. Concursos o sorteos ayudan mucho a incrementar la comunidad y generar interacción de los usuarios con la marca

  7. Existen herramientas para conocer el mejor horario para tu comunidad, hay muchas teorías, pero considera que cada comunidad es distinta y la tuya concretamente la debes analizar con detenimiento.

  8. Puede que no seas un/una diseñadora gráfica pero gracias a muchas aplicaciones puedes ofrecer contenido visual de calidad, muy curioso y limpio. Te recomiendo una web; https://www.pagemodo.com diseños muy fáciles si necesidad de tener una formación. 

  9. txema sanfelixSi tienes un blog debes añadir todas tus redes sociales para generar mayor trafico en el caso de nuestra página una de las más exitosas es la “fan box”

  10. Tús publicaciones serán mucho más interesantes si los temas que tratas son de intereses publico, además la redacción tiene un peso importante, debes mostrarte como tú eres, el postureo en las redes sociales se acaba penalizando. #potureosNo 😉

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/10-consejos-para-aumentar-tus-seguidores-en-facebook/trackback/