By: Txema Sanfélix On: julio 21, 2015 In: Social Media Comments: 0

Aumentar seguidores es un objetivo de toda marca, pero no es el fin, como sabéis la comunidad es importante y cuidarla, mimarla son detalles a tener muy en cuenta si queremos auténticos fans de la marca, seguidores de verdad. A continuación conocemos unos aspectos claves que debes cumplir para aumentar tus seguidores de una forma eficaz. 

  1. El poder de la imagen también es importante en esta red social, los tweets que generan mucho más efectividad que cualquier otro son aquellos que acompañan una fotografía. Usa en tus publicaciones imagenes.

  2. Los Hashtag aumentan la exposición del tweet además del promedio de respuesta, pero ojo, no abuses puede provocar el caso contrario y restarle importancia al contenido.

  3. Si no es interesante el contenido, es muy dificil que generes atracción y consigo aumentes tus seguidores. Intenta conocer bien a tu audiencia, ofrecerles solución a sus inquietudes, dales nuevas herramientas, comparte tus triquiñuelas.

  4. Constancia, no cabe duda que debemos mantener una regularidad constante en nuestras redes para seguir alimentando la expectación sobre nuestros contenidos, en twitter es exactamente igual, no te tires largas temporadas sin compartir información perderás todo lo que has conseguido en muy poco tiempo.

  5. .

  6. Responde a tus seguidores, interactúa con la comunidad, participa en otras conversaciones, no te centres en tu ego, sal fuera y encuentra debates sobre los temas que te interesen, son redes sociales y debes participar activamente. Solo de esta forma te conocerán y podrás ganar nuevos seguidores, además de aprender mucho por supuesto.

  7. Tweets de 70 a 100 caracteres, más no es recomendable, por esto debes ayudarte de las imagenes, pueden expresar lo que a tí no te cabe en un tweet, las infografias son un claro elemento de ayuda en este sentido.

  8. Haz una pregunta, lanza una oferta, pide opinión. Tu comunidad debe ser abierta, si quieres que los demás se interesen por tus post, por tus tweets y por el contenido, no dudes en primero interesarte tu por ellos.

  9. Pedir RT, no es un secreto, tiene un gran efecto, pero no puedes abusar, es un complemento más.

  10. El mejor horario para publicar tweets es el que marca tu propia comunidad, para conocerlo te recomiendo una gran herramienta como Socialbro que analiza tu cuenta y según tus seguidores te marcara la franja horaria que más se adapta a tus seguidores.

No olvides que estos son consejos, que posiblemente conocías, pero son claves para nuestro objetivo. Puedes compartir tus consejos, enlaces, así que si queréis podéis participar en los comentarios.

Si también deseas aumentar seguidores en tu pagina de Facebook, aquí tienes otros 10 consejos;

 http://txemasanfelix.com/2015/07/10-consejos-para-aumentar-tus-seguidores-en-facebook/trackback/

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/10-consejos-para-aumentar-tus-seguidores-en-twitter/trackback/