By: Txema Sanfélix On: junio 14, 2016 In: Social Media Comments: 0

Seguro que has estado buscando mucha información para averiguar cómo crear una pagina web TOP y sobre todo de la forma más sencilla posible. Pero claro, existen factores que muchas veces se escapan de nuestro alcance.
Tranquil@s es totalmente normal, al principio siempre nos solemos volver locos.

No todos los proyectos cuentan con el mismo presupuesto, por eso debemos usar nuestro ingenio y gestionar muy bien los recursos que sí disponemos, quiero mencionaros algunos pasos que considero obligatorios para gestionar correctamente la web optimizando los recursos disponibles, parecen pasos obvios, pero te sorprendería la cantidad de usuarios desconocen o ignoran estos pasos clave.

1- Utilidad
El contenido debe de ser útil para el usuario, debe resolver prácticamente todas sus dudas, es posible que de lo contrario el usuario que visita la web no sólo abandonará la página de forma automática, sino lo peor es que no volverá. Toda la información debe estar integrada a lo largo de la página, como si de un tablón de anuncios se tratase, todo debe estar publicado, incluso decisiones de última hora.

2- Navegación
Debe ser fácil navegar por la web, debemos pensar que el público que nos visite puede comprender un rango de edad amplísimo, desde un niño hasta un anciano, si no están cómodos, se marcharán.

3- Apariencia
Ten en cuenta los colores del equipo, pero no uses colores que nada tengan que ver con la entidad del club, mucho menos pruebes experimento con colores fuertes ya que causan rechazo.

4- Estructura clara
La información debe estar estructurada correctamente. Cuanta más claridad, más fácil será que el visitante se sienta cómodo y visite muchas más veces el portal.

5- Información actualizada; sencilla, concisa y creíble
La información deberá ser lo más sencilla posible. También deberá ser creíble, es una fuente oficial del club y toda la información debe estar contrastada. Si el club tiene un carácter cercano con su afición, en la web debe controlar el tono y el mensaje ya que para tal fin podemos usar siempre las redes sociales.

6- Rapidez de descarga
Páginas que tardan demasiado en cargar están sentenciadas a fracasar. Así que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting, es una decisión que debes madurar. También te recomiendo que reduzcas el peso de las fotografías que uses, si son muy pesadas repercutirá negativamente en la velocidad de carga.

7- Clics

 Necesitamos dar información pero debe ser directa, si para comprar un producto en la tienda online deben rellenar 50 formularios y perder una mañana entera, es posible que nuestras ventas disminuyan.

8- Malos hábitos
Las ventanas emergentes, enlaces que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son los elementos que mayor rechazo provocan entre los internautas, cuida estos detalles.

9- Social
En los tiempos que corren es muy importante que nuestra web este enlazada con nuestras distintas redes sociales, desde las noticias, secciones, en definitiva que todo sea más fácil de compartir. Llegaremos a más sitios con menos esfuerzo.

10- Información de contacto
La información de contacto es primordial, como pueden contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengan. Si además añadimos un mapa de la localización mejor.

Si has probado estas u otras opciones, deja tu comentario . Y si te gustó ¡Compártelo en las redes!

Puedes descargar mi eBook; Community Manager en un Club de Fútbol

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/10-reglas-basicas-para-tener-la-mejor-web/trackback/