By: Txema Sanfélix On: noviembre 10, 2015 In: Social Media Comments: 0

Como muchos sabréis, sobre todo si sois intagramers, que hoy en día Instagram está considerada la red social más importante dentro del mundo de la imagen y la fotografía. Esto se debe sobre todo a que las otras dos redes importantes cada día tienen más SPAM y publicidad.

Otro motivo es que es quizá la red más sencilla y directa en cuanto a funcionamiento, está pensada por y para los móviles, dispositivos que cada vez ganan más terreno, al punto de ser el principal soporte por donde se consume más contenido.

Por esto me parecía muy interesante escribir un post sobre Instagram enfocado a empresas o emprendedores con pequeños negocios y de esta forma explicar algunas claves que sin duda serán de gran utilidad para la imagen de tu marca.

11176353_403221606530624_189380881_n

1. CONSTANCIA

La primera regla de oro es simple; hay que ser constantes. Instagram es una red fugaz y directa, me explico, se consume en cualquier momento, ya que no requiere de mucho misterio, ver las fotos y con pulsar el dedo ya estas accionando el botón ME GUSTA. Es importante intentar subir fotos todos los días pero sin saturar. Recomendable 3 diarias.

1c512f8b6d378fe904854e32589c110b2. CUIDAR LA IMAGEN

Esta red social no implica ser un profesional de la fotografía, pero es cierto que cuanto más cuidada esta la imagen más posibilidades tenemos de llamar la atención y gustar. Muchas empresas optan por disponer de un estilo propio cuidado, una marca que con el tiempo se hace personal. Es importante no abusar de filtros, es casi más efectivo retocar el brillo, contraste y enfoque, no resta naturalidad y además mejoramos la imagen sin duda.

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 17.43.43

3. LA HERRAMIENTA: ICONOSQUARE

Instagram es una red social pensada para móvil, y de hecho hay muchas cosas que no se pueden hacer desde un PC, por lo tanto debemos adaptarnos lo máximo posible a esta circunstancia, cuanto más trabajemos con nuestro móvil mejor. Existe una herramienta, aunque yo diria “La herramienta” con la cual puedes hacer todo lo que puedes hacer con el móvil en PC, si controláis photoshop y os gusta cuidar al máximo los detalles la recomiendo, te habilita muchas funciones en el pc.

Iconosquare.com herramienta que te permite buscar, ver estadisticas, controlar quien te sigue y quien te dejo de seguir, etc…

4. LOS HASHTAGS

Muchos conoceréis de la existencia y el uso de los #hashtags gracias a twitter.

En Instagram son elementales, ya que permiten que mucha gente encuentre tus fotos, por eso vamos a intentar cuidar estos detalles y acompañar adecuadamente a nuestras fotos con los hashtags, un máximo de 30. Busca las palabras clave de tu sector, palabras que definan mejor la foto o lo que intentas mostrar, palabras que más se utilicen para representar lo que pretendemos mostrar a nuestros seguidores.

5.  AUMENTA LOS SEGUIDORES

Nadie tiene la fórmula mágica para ser viral, una empresa lo tiene incluso más complicado, para esto es importante compartir imágenes que muestren lo mejor de nuestro día a día, si tienes un taller las imágenes que normalmente el público no esta acostumbrado a ver, el esqueleto de un vehículo, y una vez montado y arreglado, también se me ocurre si tu empresa esta dedicada a productos artesanales, imágenes de como creas una de tus obras (instagram tiene posibilidad de subir videos) si por el contrario tu negocio es un pequeño local de copas o una cafetería, juega con los colores, con los momentos del dia, regala al publico la belleza que representa tu actividad, sea cual sea “COMPARTE LOS MOMENTOS ÚNICOS”.

Revista Promocionarte MERCADO ARTESANAL VERANIEGO EN REVISTA PROMOCIONARTE (1)_6_I
6. CONCURSOS Y SORTEOS

Crea un hashtag y anima a tu público a compartir una imagen de aquello que desees; la más original puede ganar un producto de tu empresa. Los sorteos suelen tener una gran respuesta en las redes es una forma de complacer a tus seguidores a cambio de que aumente tu comunidad.

Se puede decir que ya podéis comenzar con instagram, me gustaría ver vuestras fotos así que podéis dejar en comentarios vuestras cuentas, os seguiré de cerca!! mi cuenta instagram es: @txemaSanfelix

Gracias a todos!!

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/6-trucos-en-instagram-para-empresas/trackback/