By: Txema Sanfélix On: septiembre 10, 2015 In: Social Media Comments: 0

Una pregunta que cada vez nos debemos hacer más a menudo, lamentablemente, tenemos un problema con la cantidad de “estafadores” en el sector del marketing digital en todo el país. Si ya hablamos de especialistas en redes sociales mucho más.
¿Cual es el verdadero problema?

Evidentemente la reputación de las empresas que apuestan por estos individuos, es verdad, puede que las propias empresas tengan parte de responsabilidad por el exceso de confianza sin tener la certeza real de la formación, aptitud, habilidades, experiencia de los presuntos “profesionales” que se van hacer cargo de su reputación digital. {MEEEC ERROR}

Pero no puedo quitarme de la imagen esa pequeña empresa familiar, donde por circunstancias lógicamente no están ligados a las nuevas tecnologías y los avances dentro del marketing online, pero que a su vez, no quieren alejarse de sus clientes y por desgracia caen en el fatídico error de escuchar a cualquiera y confiar en él. ME CABREA por que pasa mucho.

Profesional: Persona que realiza su trabajo con aplicación, seriedad, honradez y eficacia.

¿Piensa si estas siendo justo después de leer la definición?

Son muchos los que creen que por el hecho de tener una mínima presencia en las redes es suficiente, esto es uno de los errores más extendidos. Te explico por que, espero que me entiendas, es lo mismo abrir las puertas de un negocio, una inauguración invitando al barrio, vecinos de la zona, presentar tu negocio…. que iniciar su ciclo de vida en la red.

¿te parece una locura? No lo es, tu negocio en la red tiene mucha importancia, no solo es una plataforma o un escaparate. En el momento que tus redes sean inactivas, la reputación de tu negocio decaerá, cayendo en el error de transmitir una sensación que no tiene por que ajustarse a la realidad, ya que tu negocio sigue activo pero a vista de muchos seguidores en tus redes parece que es un negocio cerrado.

Cuándo las empresas contratan los servicios de profesionales es a cambio de mejorar lo que ya tienen, pero si la actividad en redes se traduce en peores resultados, conflictos, caída de las ventas… además de no ir notificando correctamente de forma mensual con informes que sucede… es fácil el supuesto “estafador” se puede marchar por donde ha venido pero ¿la reputación de tu marca o empresa? cualquier pequeño daño en la imagen puede ser irreparable.

Esta claro que en el mercado de verdad poco podrán hacer, por que no sabrán competir, pero no por ello debemos callarnos y esta en mi deber moral advertir, ese perfil existe… solo tienes que saber detectarlo.

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/community-estafador-manager/trackback/