By: Txema Sanfélix On: julio 23, 2015 In: Social Media Comments: 0

Una imagen vale más que mil palabras dicen muchos, la verdad es que los que dedicamos mucho tiempo al marketing digital sabemos del efecto brutal que tienen las imágenes en el contenido online. Es por eso que por responsabilidad debemos cuidar al máximo este elemento, que sin duda, crea atracción a nuestros mensajes.

Un community manager debe estar bien equipado, para ello infinidad de herramientas se abren un mundo sin limites. Para conseguir que nuestro trabajo se presente en unas condiciones óptimas y con la mayor elegancia posible debemos indagar en la red multitud de posibilidades.

No todos los community managers tienen una formación en diseño gráfico, pero se puede trabajar con un grado de calidad alto gracias a muchas herramientas, aunque yo animo a todos a meterse de lleno con cursos formativos de diseño, es un complemento que aumenta tu valor, yo ya estoy manos a la obra.

Canvacanva

Es la herramienta de diseño más popular entre los marketeros por su versatilidad y simpleza en el uso, te puedes apoyar con muchos diseños creados y gratuitos, realizar banners o para tus distintos avatares sociales, para mí el más recomendado.  

Pixlr

Es considerado como uno de los mejores editores de imágenes online, tiene multitud de posibilidades y recursos para modificar tus imagenes a tu gusto. Es importante destacar que cuenta con una app para moviles iOS y Android.

Social Media Image Maker

La herramienta para mejorar tus perfiles en redes sociales, una oportunidad para no volveros locos con las medidas ya que esta aplicación realiza ese trabajo por vosotros. Tanto twitter, facebook, google+, blogs,etc… tienen espacio en esta herramienta.

socialmediaimagemakerExisten muchas más pero me gusta simplificar y creo que la combinación de las tres son más que suficientes, como sabéis este blog tiene las puertas abiertas y me gusta completar los post con muchas de vuestras propuestas y sugerencias, si conocéis mejores mencionarlas en los comentarios.

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/disenos-top-para-principiantes/trackback/