By: Txema Sanfélix On: diciembre 01, 2015 In: Social Media Comments: 2

Si estas buscando empleo supongo que ya habrás llegado a la conclusión que no es una tarea sencilla y que la red es un lugar inmenso, si no sigues unos pasos puedes perder horas y horas eternas sin sacar algo claro. En este Post quiero ofrecer una pequeña lista de algunas redes sociales para profesionales especificas para lo que realmente estas buscando.

 

1. LINKEDIN

La red social para profesionales que más se utiliza en España según últimos datos del III Informe-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo. Una plataforma donde podrás crear contactos, además de encontrar en ella ofertas de empleo. Aquí también podrás seguir a las empresas, participar en grupos de debates sobre tu sector, pero lo principal es que podrás disponer de un CV virtual editable que podrás actualizar no solo con tu trayectoria o experiencia, también con tus logros y nuevos títulos académicos.

 

2. VIADEO

Si nombramos a Linkedin, no podemos dejar de lado a su más fiel perseguidor “viadeo” digamos que es como el Linkedin europeo, su funcionamiento es similar. Podrás mejorar la visibilidad, crear valor hacia tu marca que no es otra que tú mismo o misma, encontrar oportunidades de empleo. Te recomiendo su uso.

 

3. DOMESTIKA

La creatividad es un valor muy codiciado, un talento natural que no es facil de desarrollar, esta red social por cierto de origen nacional intenta sobre todo dar a conocer el trabajo creativo de los profesionales, facilitando una plataforma donde pueden compartir proyectos, conectar con más creativos y a la vez encontrar trabajo. En esta red social además se imparten cursos online, además de foros para actualizarte y estar al tanto de las últimas novedades. Por supuesto también encontrarás ofertas de empleo.

 

4. FRIENDSANDJOB

Conozco de sobra la lucha constante en la búsqueda activa de empleo, pero me identifico mucho con los recién graduados y lincenciados que según terminan sus estudios, solo encuentran un vacío y mil preguntas que nadie les puede contestar. (animo a todos, el consejo es mantenerte vivo y no dejar de aprender es ley de vida)

Friendsandjob es una plataforma social profesional enfocada al sector universitario. El objetivo se basa en la búsqueda de empleo a los estudiantes que finalizan la carrera. No desesperes, te acabas de dar cuenta que tus años duros de carrera no son un billete en primera clase a cualquier multinacional, no te preocupes, tan solo es el pistoletazo de salida, ahora comienza lo bueno, comienza tu verdadera carrera.

 

5- WOMENALIA

La 1ª red social de networking mundial para mujeres profesionales, es posible que ya conozcas esta red social o al menos escucharas hablar de ella.  Una plataforma para mujeres donde puedes encontrar empleo, formarte y desarrollarte profesionalmente. También podrás conectar con profesionales que tienen las mismas actitudes, pero como en las anteriores redes sociales también podrás recibir ofertas de trabajo.


Como podéis comprobar, la gran diferencia de estas redes sociales a las webs de empleo es la palabra “compartir”. Crecer profesionalmente, crearte valor añadido, formarte, conectar con otros profesionales todo de forma gratuita es la mejor arma para encontrar nuevas oportunidades de empleo. Tú eres el dueño de la evolución de tu marca personal, tan solo tú serás responsable de tus limites, nadie más que tú valorará tu esfuerzo, alcanza tus metas y consigue terminar todos tus retos.

Os deseo mucha suerte en el camino compañeros!! encontrar empleo es una tarea difícil pero mucho ánimo!

Como siempre digo, mi Blog esta para compartir información es por eso que si conocéis más redes sociales comentarlo, estaré muy agradecido.

 

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/las-5-redes-sociales-mas-eficaces-para-encontrar-empleo/trackback/

  • Cèlia Hil (@CeliaHil)

    Interesante selección Txema 😉

    También añadía Xing para el mercado Alemán y una nueva que está subiendo fuerte BeBee que pretende ser un LinkedIn a la española con un perfil de usuario más generalizado y no tan elitista.

    Feliz día y feliz 2016!!!

    • Gracias por la aportación Cèlia, fantastica aportación además, muchas gracias. No la conocía pero voy a indagar profundamente.