By: Txema Sanfélix On: julio 11, 2015 In: Social Media Comments: 0

social media

Las grandes compañías llevaban mucho tiempo buscando una fórmula, la clave para aumentar sus ingresos, sus ventas y por supuesto su cartera de clientes. Los detalles en ocasiones pasan por delante de nosotros sin que lleguemos a captar su presencia o tan solo les restamos importancia considerando su reducida relevancia. Este es el problema, si os digo “Marketing de contenidos” seguro que en alguna ocasión lo habréis oído, pero y si os digo que ¿El “contenido” puede ser la clave de todo?. 

El contenido debe ser original, adaptado a tu marca, empresa, puede ser único, cargado de emoción, debe estar enfocados a crear un valor para los usuarios.

El público ya esta cansado de los mensajes convencionales, de la publicidad agresiva y poco original, hoy gracias a infinidad de herramientas el contenido es más atractivo, mucho más interesante e incluso puede a convertirse en un mensaje viral.

¿Cuales son los beneficios del marketing de contenidos?

  • Potencia la unión con la comunidad (usuarios) es una forma de conectar y conocer mucho más a tú publico.

  • Humaniza la marca, de esta forma llegaremos mucho más rápido y de forma más eficiente a nuestros clientes potenciales. El contenido visual contiene mucha carga emocional, si funciona, multiplicas tu público.

  • Genera confianza, transmite transparencia, un cliente siempre agradecerá con fidelidad si está contento.

  • Si un producto no dice nada, no llamará la atención del público, si generamos atracción por el mismo crearemos un nivel de “enganchamiento”, crearemos auténticos seguidores de nuestra marca. Nuestros clientes se convertirán en los mejores embajadores de la compañía.

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/social-media-2/marketing-de-contenidos-contenido/trackback/