By: Txema Sanfélix On: julio 29, 2015 In: Tecnología Comments: 0

Si no es una broma, España es el país con mayor penetración de smartphones en Europa. La consultora de estrategia digital ditrendia presenta un nuevo informe en el que subraya los principales datos de consumo, uso de los dispositivos móviles y las tendencias. smartphones

Destaca Fernando Rivero, CEO de dintredia que las personas están cada vez más conectadas a través de dispositivos móviles. Es una parte importante en la vida de los consumidores.

Datos indican que los usuarios acceden a internet más través de móviles que de ordenadores. Los internautas españoles también buscan otros dispositivos para conectarse, esto y que el país registre el nivel de penetración de mercado más alto de Europa nos invita a preguntarnos ciertas cuestiones.

¿Es preocupante el nivel de enganche que tenemos a nuestros móviles?

Datos: Más del 50% de los usuarios españoles ocupan de su tiempo más de 45 minutos conectados diariamente a través de sus dispositivos, el 45% mira la pantalla más de 50 veces al día. El 70% de los usuarios miran sus moviles nada más levantarse, lo primero que hacen. Lo que es curioso por que coinciden las cifras al momento de dormirse.

¿Nuestro enganche puede perjudicar nuestro descanso? 

El comercio electrónico ha sufrido un crecimiento brutal en los últimos años, por lo tanto el m-commerce (mobile commerce) no sería menos. El 60% de los usuarios han realizado al menos una compra desde su dispositivo móvil.

Datos: El perfil principal en las operaciones de mobile-commerce es el hombre de entre 25 y 34 años que le gusta consumir música y la lectura. Un dato relevante para las empresas es que el usuario consulta en un 66% vídeos de los productos antes de comprarlo y lee sus criticas en un 54%.

Es por estos detalles por lo que el aumento de la inversión en publicidad digital por parte de las empresas es enorme, los departamentos de marketing reciben más apoyo financiero para llevar a cabo sus proyectos.

¿Que conclusiones sacas tú que son realmente las que me importan?

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/tecnologia/los-espanoles-los-mas-enganchados-al-movil/trackback/