By: Txema Sanfélix On: octubre 16, 2014 In: Twitter Comments: 0

La bio de Twitter parece mucho más importante de lo que parece y muchos usuarios de esta red social parecen ignorar. Es una fuente de información, pero también una señal para que otros usuarios te encuentren. ¿Cual es la pega? el poco espacio que twitter te ofrece. Vamos a empezar a crear la mejor bio TOP para que consigas generar mayor visibilidad.

 

1. Ocupa todo el espacio disponible y se conciso

Tienes apenas 160 caracteres para coneguirlo, debes ser breve y concis@ para lograr el máximo efecto. Es importante dar con la tecla en las palabras que usemos, pueden y deben ser vitales. No intentes historias, ni siquiera copiar una cita de tu escritor o poeta favorito, pero tampoco cosas como;  “Me gusta la montaña, las golosinas, Las series de intriga, el queso manchego y el colacao…”), pregúntate ¿Con quien quieres conectar? ¿Quien deseas que te siga? Si estás en Twitter para conectar con profesionales, ten en cuenta las palabras claves del sector o incluir tu puesto profesional puede mejorar enormemente la probabilidad de que personas de ideas similares a las tuyas encuentren tu perfil. En caso de ser una empresa buscando clientes es vital la información clave para tu empresa o marca.

 

2. La foto es la imagen que quieres mostrar

Sube una foto de ti mismo, el logo de tu marca, cualquier cosa que te identifique como una persona de verdad y no otro perfil de spam. No hablamos de una foto de carnet, de la foto de tu graduación, no tiene por que ser en un tono serio… pero tampoco pongas una foto del pasado sábado a las 4 de la mañana en un local de copas acompañado de dos buenos amigos…. o amigas. Una foto natural, desenfada suele dar mucho más juego.

 

3. Añade tu web y la ubicación

Tu web o tu Blog son una gran fuente de información sobre tí, sobre tu marca personal,  por lo que debes introducirlos obligatoriamente. Por supuesto la ubicación es otra gran fuente de información. Añadir información como la URL de un blog permite a la gente saber que eres una persona real, no una  de spam.

 

4. Actualiza tu biografía

Es importante que la  tu bio  sean tan actuales como sean posibles, por lo que tendrás que actualizar y hacer ajustes donde sea necesario.

 

5. Tú marca personal

Siempre con educación, respeto y naturalidad no debes tener miedo, aporta y comparte, lo más importante es que sigas aprendiendo y con ello la calidad de tus contenidos.

Recuerda puedes seguirme @txemaSanfélix podemos charlar de esto y de otras muchas más.

24 horas #socialmedia #marketing

 

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/twitter/5-consejos-para-que-tu-bio-de-twitter-top/trackback/