By: Txema Sanfélix On: noviembre 03, 2015 In: Twitter Comments: 0

¿Eres principiante en Twitter en busca de formula secreta? Te presento mis 10 consejos para principiantes que harán que comiences de forma adecuada y te crees buenos hábitos para ganar seguidores, relacionarte con tus amigos y te muevas por Twitter como pez en el agua.

1. Personaliza tu perfil

El perfil es el primer paso, escribe una buena biografía, busca una foto para tu avatar y otra para tu imagen de cabecera. Cuida estos detalles por que es lo que el resto se fijará cuando decidas interactuar. En la descripción puedes utilizar Hashtags o no, existen teorías que el uso de los # pueden facilitar un mejor posicionamiento pero también he leído opiniones contrarias a esta idea, debes poner lo que mejor te defina en un corto espacio de tiempo, o como quieres que te encuentren más fácilmente.

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 12.34.11 Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 12.31.49Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 12.48.36Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 12.48.04

 

2. Utiliza listas para segmentar tu TL

Puede que no estés siguiendo a mucha gente incluso te recomiendo que no sigas a miles de personas, pero las listas de Twitter son un recurso muy útil para nuestro timelines te ayuda a separar los contactos profesionales, las nuevas fuentes de información (esto es muy importante), los familiares y amigos en diferentes listas para ordenar tu TL. ¿Que necesitas repasar la actualidad?¿que quieres buscar las nuevas noticias sobre tu sector? Sin problema, solo tienes que entrar en las listas.

 

3. Comparte contenido 

Compartir contenido de valor para convertir tu cuenta en una fuente de información atractiva, en definitiva una cuenta valiosa. Comparte contenido con el que disfrutes, noticias de tu sector, curiosidades, videos virales… tú cuenta debe estar activa y aunque sea un contenido limitado el que difundas, al menos asegurate que sea de valor. Existen herramientas externas que también puede ser de gran ayuda como por ejemplo feedly sin duda una gran fuente de información que puedes ordenar a tu gusto como si se tratará de tu periódico personalizado.

Captura de pantalla 2015-10-28 a la(s) 13.20.26

4. Usa contenido visual

Utilizar contenido multimedia como fotos, vídeos, o GIFs es crear tuits sean altamente atractivos visualmente para tus seguidores. Si estás usando Twitter con tu cuenta personal, el científico de las redes sociales Dan Zarrella descubrió que los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteados.

 

5. Programa tuits

Si no eres constante… perderás seguidores. Una de las mejores prácticas para publicar en Twitter es hacer de forma gradual y de forma coherente lógicamente. Puedes hacer un esfuerzo guardando tus tuits en borradores y revisando tu timeline cada pocas horas, pero realmente sin necesidad de hacer un enorme esfuerzo te recomiendo que uses una herramienta gratuita que te permitirá poder repartir tu contenido a lo largo del día, como por ejemplo Buffer o Hootsuite.

Estas 5 normas ayudan a los principiantes en twitter, no obstante el buen uso de las mismas te harán crecer y crecer, tan solo tienes que probarlo.

Házlo y me lo cuentas!!

Si quieres compartir más consejos, puedes usar el tablón de comentarios.

 

Post Relacionados

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/twitter/las-5-claves-para-ser-top-en-twitter/trackback/