By: Txema Sanfélix On: agosto 31, 2015 In: WordPress Comments: 0

Lo utilizan todo tipos de usuarios desde las más pequeñas empresas, pequeños blogs hasta las grandes corporaciones, por ejemplo, los blogs de CNN, The New York Times o Reuters están creados con wordpress.

1- SIMPLE y GRATUITO

De todos los gestores de contenidos disponibles wordpress es una de las más sencillas de realizar, encontrarás hosting de calidad, una instalación muy fácil.

Un gran margen de libertad para actualizar la web o blog sin necesidad de disponer de conocimientos de programación. No tienes que ser un experto ni mucho menos, con una actitud abierta y enfocada a el aprendizaje es posible que te manejes en cuestión de horas. Pero como en todo cuanto más tiempo le dediques más jugo podrás sacar.

2- LA PLANTILLA

El primer paso posterior a la instalación es escoger la plantilla, wordpress te ofrece miles de plantillas gratuitas que seguro serán ajustables a tus necesidades, si deseas algo más particular dispones también de infinidad de plantillas premium a un coste muy económico.

Pero es que incluso dispones de una personalización completa para que el aspecto gráfico de tu web o blog sea el que tú desees.

cnn-blogs

3- ÓPTIMO PARA BUSCADORES

Entre WordPress y los buscadores hoy en día existe una gran amistad, de hecho, wordpress esta diseñado para ser óptimo en los buscadores como Google, Bing y otros tantos más.

Las etiquetas, frases claves, títulos, imágenes, plugins específicos para optimizar la web posicionandola en los primeros puestos de los buscadores.

4- SOCIAL

WordPress nos ofrece una lista de plugins sociales. Esto nos permite mantener nuestra web conectada con otras redes sociales como: facebook, twitter, instagram, google+, linkedin, etc

Botones para comopartir tu blog en redes sociales

Trackback URL: http://txemasanfelix.com/wordpress/aprende-wordpress/trackback/